Yo SÍ puedo

Toda mi vida ha estado llena de presiones, día y noche sin parar, "Haz esto, haz aquello, sonríe, sé amable" es algo que me han repetido toda mi vida y que estoy segura de que seguirá pasando. ¿Que si me molesta? Tal vez, aún no lo he descubierto, trabajo muy bien bajo presión pero detesto que la gente me presione, bastante ilógico.

Pero algo que he descubierto de ellas, es que te ayudan a salir adelante, en momentos de crisis es cuando aparecen más oportunidades, y no necesariamente porque caigan del cielo, sino porque nos vemos obligados y presionados a buscar una salida; ahí, justo ahí, cuando nos vemos en peligro de extinción ¡POOF! reaparecemos con lo mejor de nosotros mismos.

Por eso siempre he dicho que vivo cada día para superarme a mí misma, ya que también he tenido la pena de convivir con personas que me subestiman, lo que yo hago en esos momentos en donde las criticas son más destructivas que constructivas es desconectarme de la vida escuchando música o leyendo, así no tengo tiempo en pensar si me duele o no las palabras que me han dicho, aunque no duele lo que se dice, sino quién te lo dice.

Y es por eso que siempre hay que dar lo mejor de nosotros mismos, porque a veces descubrimos un talento pero debido a muchas circunstancias (dígase flojera, distracciones, falta de motivación o dinero) lo dejas a un lado y te pierdes de lo bueno que pudiste haber sido en esa actividad.

No siempre vas a ser bueno en lo que quieres, pero "El que persevera, alcanza" y eso es algo que me repito día a día y que, por experiencia, me ha ayudado bastante con el pasar de los años, con infinidades de situaciones y realidades. Entiendo que la situación país no ayuda mucho a realizar nuestros sueños, pero esto es solo un obstáculo de la vida que te prepara para lo que viene, los sueños son más grandes que cualquier situación económica.

Así que... Si leyendo esto pensaste en algo que quisiste hacer y no pudiste ¡No te rindas! no dejes que la realidad te haga romper tus ilusiones, pero muy importante, tampoco dejes que tus ilusiones se minimicen por la frase ¡NO PUEDES! porque, definitivamente, sí puedes.

Tengo en mi mente el recuerdo de un día en la cabina de radio, realizando una publicidad de Nike que decía esa frase "Yo puedo" y, mientras la pronunciaba con el mejor tono de voz de chica La Mega, por dentro pensaba en que, definitivamente, esa es una de las cosas que mejor sé hacer y que me gustaría seguir haciendo en mi vida, que ningún obstáculo puede con mis ganas de seguir estudiando y que, de una manera u otra yo me voy a graduar en el 2019, es por eso que, con mucho orgullo puedo decir que por ahora seguiré estudiando y dando lo mejor de mí, siempre.

No es fácil, es cierto, siempre van a estar esas personas que te pongan muchos peros a tu vida y a las cosas que quieres hacer, es por eso que mi recomendación para una meta, un hobbie, o lo que sea que tengas en mente que te emocione, es que tú mismo seas la persona que vea los pros y los contra, ya que, al tenerlos claros, nadie te va a decir algo que ya tú conoces. También recomiendo prepararse, si la meta es muy complicada, busca la manera en la que puedes llegar a ella, maneras realistas pero llenas de esperanza, y muy importante, no dejes que las personas hagan que dejes de hacer lo que quieres, porque se supone que lo haces por y para ti mismo, para superarte.

Publico sobre este tema porque sé que a veces falta ese empujón o ayudadita para que las personas se motiven un poco en realizar lo que quieren, porque cuando estás rodeado de personas tóxicas es imposible verle el lado positivo a las cosas y porque lo he vivido, sé lo que se siente estar desmotivado, sé lo que es escuchar música todo un día acostada queriendo llorar  porque no puedo hacer lo que quiero, pues, señores... La motivación ha llegado, ¡Ánimo! y siempre mira hacia adelante, porque la vida es una evolución constante, no puedes detenerte y mucho menos retroceder.

Espero les sirva de algo, les agradezco la lectura.

Saludos, Migde.

Comentarios