Cuando el miedo te paraliza

Hola, queridos amigos. Este post a continuación no es de mi autoría. Sin embargo, espero lo disfrutan...

Anónimo- Desde milenios atrás, han definido la vida como lo mas bello que pueda pasar, ¿será cierto? ¿O las personas que comparten esta opinión no tienen el mismo significado de belleza que yo tengo? Pues si, para mi la vida no es bella, quizás sea por los momentos terribles que he vivido, que aunque los compensen otros, cuando clavas un clavo en una pared y lo quitas el agujero sigue estando ahí.

Es difícil tratar de comprender cada una de las cosas malas que nos pasan y nos preguntamos: ¿Por que demonios a mi? ¿Por que todo tiene que ser tan difícil? ¿En qué momento me hice grande y comencé a preocuparme por tanto? ¿Por qué fue creada gente con tan malos sentimientos? ¿Por qué no siempre las cosas son como lo queremos?... simplemente ¿Por qué no puedo ser feliz?

Actualmente en mi vida están pasando cientos de cosas que no vienen sucediendo desde ahora sino desde más o menos que tengo uso de razón; bullying, que, aunque me hacia el gafo y trataba de hacer caso omiso a tan absurdos comentarios y hasta sentía lástima de las bocas de donde éstos salían, siempre queda esa duda de ¿será verdad? ¿será que si tiene razón? por más que sea afectan y tal vez no afectara tanto de personas que no tienen importancia pero en ocasiones provienen de personas que sentía un leve aprecio, ¿que lo decían jugando? detrás de cada broma existe un porcentaje de sinceridad ¿que si por una rabieta? a veces en ese estado es cuando nos desahogamos mejor. En fin éstos siempre venían con un "perdón" pero por mas que sea el hueco siempre queda.

También está el abandono de mi padre a la corta edad de 6 años. Quizás me vea súper antiparabólico con ese tema pero en realidad, ahora que crecí pienso y vuelve otra vez la polémica pregunta de por qué carajo me tuvo que tocar ese señor como papá por qué mi vida esta rodeada de gente tóxica como él, pero también pienso que fue lo mejor, que se haya ido lejos y para ser sincero no estoy preocupado en volver a verlo. cabe destacar que me hizo daño sus actitudes y quizás él en ese momento tenía tantos problemas como yo, pero comparto esa idea de "Esta vida es mía, este cuerpo es mío y debo tener autocontrol de él".

Existe la sobre protección materna también. Conversando de esto con un psicólogo me comentó que la sobre protección puede llegar a ser tan mala como el abandono, que esto no es culpa de los padres, ninguno nacimos aprendidos y siempre queremos lo mejor para nuestros hijos aunque así no lo sea. Pienso que me debieron moldear alas y enseñármelas a usar para cuando yo estuviera preparado comenzar a volar. Aunque así no lo fue, hoy en día me doy cuenta lo malo que esto me esta haciendo y volvemos con el por qué. Por el hecho de dejar de hacer cosas por el "A mi mama no le va a gustar esto" dejar de estar con gente por "Mi mama se va a volver loca si sabe que sigo aquí" o dejar de expandir lo vida social por un "José ¿dónde estas? no puedo dormir" en fin, tantas actitudes que hacen que disminuya el uso de mis alas, la toma de decisiones propias. Estoy agotado de oír "Eres un mal agradecido" , "Yo lo he dado todo por ustedes" , "He sido la peor madre" y cientos de calumnias como esa.

Otro problema en mi -lo hago llamar la desconfianza extrema- si, realmente me considero una persona súper cerrada, una persona que no cuenta sus problemas a nadie porque sencillamente a nadie le va a importar o al menos eso me demuestran, una persona que aunque ría mucho no siempre está feliz, una persona que le gusta ver a la gente contenta y odia ver a los demás tristes así sea un desconocido. Pero bueno, no me quiero desviar del tema, soy una persona súper desconfiada, ya que la vida me ha enseñado que quizás no escojo a las personas más adecuadas para guardar mis secretos, que muchas de las personas que pensé que eran grandes amigos, hoy se burlan de lo ingenuo que pude llegar a ser en confiar en ellos.

Y todo esto sin contar la situación económica, muchas personas me comentan a menudo "Estás mas flaco", "Se te notan los huesos", "Deberías comer más" ...¿En serio creen que quiero estar así? ¿De verdad piensan que no quiero comer?, dicen que los humanos somos inconformes con lo que tenemos, pero claro que me gustaría tener al menos unos 70kg encima, aunque la situación país hace que solo tenga 58kg, con un sueldo mínimo se puede comprar comida que dura por unos 4 días nada más y los otros días que quede a la merced del destino y lo que que se pueda raspar de las ollas. Seguir estudiando y sin saber si vas a poder comenzar el siguiente semestre, y es ahí cuando te preguntas ¿Para qué seguir esforzándote? ¿Para qué seguir perdiendo el tiempo? ¿Para qué seguir gastando energía? Aunque muchos digan que no es así, para mi si lo es. Desmotiva todos y cada uno de los materiales, de las impresiones, de los comentarios de los profesores, de lo absurdas que pueden llegar a ser algunas materias... En fin, desmotiva eso y muchas cosas más.


Y es así como cada uno de estos problemas se van convirtiendo en algo que quieres que pase, te dan ganas de correr, correr y correr hasta más no poder, todo esto hace que el miedo te invada, se apodere de ti, el terror te invade hace que dejes de hacer millones de cosas, es así como el miedo te paraliza.

Comentarios