No quiero, problem?

Hace unos días, dentro de todas las diligencias que he tenido que hacer, me di cuenta de algo nuevo en mí, o tal vez no es algo nuevo pero yo me acabo de dar cuenta porque soy la persona más caída de la mata que puedan conocer, el tema es que yo no puedo decir que no, y por consiguiente, tampoco hacer sentir mal a una persona o ver que una persona se siente mal y que, inconscientemente, las causa de ello recae en mí.

Me puse a meditar un poco la situación y decidí dar por terminado aquel tema de la palabra NO, y me puse a pensar... ¿Está mal que yo diga "No quiero"? la respuesta me decepcionó, porque por mucho que yo piense que no es un delito, mis sentimientos siguen siendo los mismos cuando pronuncio esas palabras.

PERO, he decidido que empezaré a expresarme con sinceridad, porque es hipócrita que yo vaya a x lugar con x persona y yo por dentro me sienta incómoda por ello, pero no digo absolutamente nada por mera complacencia y eso, eso definitivamente está fatal, porque no solamente te haces daño a ti mismo siendo complaciente, sino que el daño hacia la otra persona es mil veces peor por falsas expectativas que éste pueda hacerse.

Y es que está de lujo, ¿no? decir "No quiero", porque la verdad es que a mi NUNCA en mi vida me han dicho "Migde, no quiero ir a tu casa" o "Migde, no quiero subir al Ávila contigo" ya que siempre se disimula con excusas o con un "No puedo porque..." pero ¿saben qué? si no quieren hacer algo conmigo, están cordialmente invitados a decirme "Migde, no quiero" les prometo que seré muy feliz de leer por primera vez esa frase.

Entonces, hay que ser equilibrados, si vamos a dejar de decir que sí a todo, se debe ser lo más sincero posible con aquella persona que, ya sea un amigo, familiar o un simple conocido, es una persona que tiene sentimientos, cosas qué hacer, un universo entero en una mente y que está dedicando un poquito de su tiempo a ti, lo mejor que puedes hacer es actuar con la verdad, así desilusione, o construya una mejor relación, por que ésta -aunque suene trillado- te hace libre.

Tampoco podemos dejar la moral botada, si vamos a comenzar a expresarnos libremente, siempre y cuando no seamos déspotas (porque muchas personas confunden decir la verdad con insultar y ser crueles y no, no es así) también tenemos que aceptar cuando alguien no quiera hacer cualquier cosa con nosotros, porque siempre tiene que haber un equilibrio, por más díficil que sea porque somos las personas más parciales que existen, así salga uno que otro a decir "YO SOY IMPARCIAL" no es cierto, siempre hay un lado de la balanza que va a pesar más, este equilibrio es como una mezcla de libertad y aceptación. La primera, por lo bien que se siente decir la verdad y tener la conciencia tranquila y la segunda, por aceptar que los demás tienen derecho de actuar igual que tú.

No sé si a muchos les pase igual que a mi, pero si es así, espero que les haya ayudado este post, que como siempre, está escrito especialmente para ustedes, para cada uno de mis lectores, de los que se atreven a preguntarme sobre estos temas que han leído en mi blog, para los que no lo hacen, pero, más que nada, para aquellos que se sienten identificados, porque sé que cuando te sientes así, te reconforta "no ser el único en el mundo que se siente así". Yo vengo a demostrarles que todos esos problemas o preguntas existenciales que se hacen, no son un caos total que solo le ocurren a dos personas, sino que existen miles de personas que se sienten igual a ustedes.

Nos vemos en otra entrada (les prometo que no será muy lejana)

Saludos, Migde.

Comentarios

Publicar un comentario