Hablar no es un delito

Hay algo en mí que siempre necesito expresar al mundo, ese algo que no puedes dejar de decir, esa injusticia que no puedes dejar pasar.

Tal vez me digan altanera, mi mamá vive peleando conmigo por contestona, mis amigas igual. Me dicen: "Algún día te van a golpear en la calle". Pero, ¿qué puedo hacer? Yo siempre he creído que el peor de todos los silencios es el que uno mismo se calla, esa autocensura destructiva que siempre está presente por miedo, miedo a que te callen a la fuerza, miedo a lo que podría pasar, miedo a las balas, miedo a morir.

Bueno, si por decir lo que pienso y no callarme nunca me van a matar... ¡Bienvenida seas, muerte! Yo no tengo miedo a decir lo que pienso, porque no insulto a nadie, solo defiendo mis derechos, digo lo que opino y si eso me va a costar golpes y balazos, golpes y balazos aguantaré.

Y este post es para ti, que te guardas lo que sientes, que no hablas por miedo a una crítica, por miedo a que te rechacen, es para que sepan que aquí hay una persona que siempre va a hablar, que nunca se va a callar ni se va a censurar. Por eso hoy, mi invitación es a expresarse, sin importar lo que eso cueste.

Saludos, Migde.

Comentarios